13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Trump presiona por tema migratorio; AMLO calla

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 30 de marzo 2019, actualizada 1:38 pm

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría cumplir su amenaza de cerrar la frontera entre Estados Unidos y México "la próxima semana" por el tema migratorio y exigió una vez más al gobierno mexicano que frene las caravanas migrantes que llegan desde Centroamérica.

Dijo también que podría cerrar su frontera sur al comercio si México no impide que las caravanas de migrantes lleguen a su país.

"La mantendremos cerrada por mucho tiempo. No estoy jugando. México tiene que detenerla", dijo Trump en una visita a Florida. Al preguntársele si cerraría la frontera mexicana a todo el comercio, dijo a periodistas: "Podría ser a todo el comercio".

El presidente estadounidense además pidió al Congreso que cambie inmediatamente las que calificó como leyes de inmigración "débiles", de las cuales culpó a los demócratas.

Agregó que "sería muy fácil" que México pudiera frenar la inmigración ilegal, lo que también supondría, dijo, un golpe al narcotráfico.

Y AMLO CONSULTA

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no entrar en la confrontación, e insistió en que quiere llevar una relación muy cordial con el vecino del norte. "Trump tiene una visión que respeto y considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia (...) la creación de oportunidades de empleo y bienestar”, contestó el presidente.

Además, en la plaza cívica de Poza Rica, y ante una multitud que lo vitoreó desde su llegada a este municipio veracruzano, el presidente López Obrador les pidió a los asistentes votar a mano alzada si le contestaba o no al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

- ¿Le debo de contestar?, preguntó el mandatario.

- !Nooooooooo!, le respondieron.

- A ver, levanten la mano los que piensen que le debo de contestar, insistió el presidente, mientras que nadie en la Plaza Cívica 18 de Marzo se animó a levantar la mano.

- A ver, que levanten la mano los quienes piensan que debemos actuar con prudencia.

Como respuesta, la mayoría de los asistentes, incluso el gobernador Cuitláhuac García, y la secretaria del Bienestar, Luisa María Albores, levantaron su mano derecha.

"Ése es mi pueblo", dijo el presidente López Obrador mientras aplaudía la decisión que tomaron los ciudadanos como si se tratase de una asamblea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...