18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Guía para entender Game of Thrones

Se acerca el estreno de la última temporada

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 02 de abril 2019, actualizada 7:23 am

Enlace copiado

¿Quién ocupará finalmente el Trono de Hierro? Esa es la interrogante que últimamente millones de fanáticos de Game of Thrones intentan resolver a pocos días de estrenarse la octava temporada; sin embargo, quienes no conocen la serie, parecen algo desconcertados al respecto.

Si aún no te enamoras de GOT, sus intrigas y sus personajes, aquí te explicamos lo básico que necesitas conocer para empezar a discutir con tu círculo el probable desenlace de la afamada serie que podrás disfrutar por medio de XVIEW de Megacable.

¿QUÉ ES GOT?

/media/top5/130marzo2019jpg.jpg

En 1996, el novelista estadounidense George R. R. Martin publicó la primera entrega (de cinco hasta ahora), de la que sería la saga de Canción de hielo y fuego, la cual se titula precisamente Game of Thrones, y en la que se basa la serie.

La mayor parte de la historia transcurre en “Poniente”, un continente ficticio dividido en siete reinos que alguna vez fueron independientes y donde las estaciones pueden durar años.

La confrontación entre distintas familias nobiliarias es parte esencial de la serie y esta ocurre porque todos quieren controlar el Trono de Hierro. ¿Por qué? Porque quien ocupe este puesto, regirá las normas de los demás reinos.

/media/top5/2trono30marzo2019jpg.jpg

LAS CASAS

En la serie hay infinidad de casas nobiliarias, pero cuatro principales disputan el Trono de Hierro, cada una con un símbolo, un lema e historias familiares bastante dramáticas.

Los Targaryen, los Lannister, los Stark y los Baratheon; estos últimos ostentan el Trono de Hierro al inicio de la serie, pues rompieron con una tradición de 300 años y lo arrebataron a los primeros.

El Trono de Hierro se ubica en Desembarco del Rey, que es la capital de los 7 reinos. Pero además, hay tres sitios claves donde se desenvuelve la trama.

Uno es Invernalia, al norte de Poniente, donde Ned Stark es el señor, y ayuda a Robert Baratheon (el Rey hasta la primera temporada). Por un sinfín de intrigas, Robert quiere que Ned sea La Mano del Rey, o sea, su segundo al mando. Stark termina cediendo y va a Desembarco del Rey, pero acaba envuelto en conflictos de interés por parte de la familia real y sus ministros.

/media/top5/KingRobertBaratheongameofthrones1783458016001200jpg.jpg

Por otra parte, más allá del este del Continente, se encuentra la familia Targaryen, que anteriormente tuvo el Trono de Hierro pero fueron eliminados y desterrados por Baratheon.

De los Targaryen quedan dos hermanos sobrevivientes, Vyserys y Daenerys, quienes buscan volver a reinar. Para esto, Vyserys casa a su hermana con Khal Drogo, el líder de una tribu guerrera muy poderosa: los Dothraki.

/media/top5/0264dfc416d22c61314511b0e94cb0f92jpg.jpg

Finalmente, más allá de Invernalia se encuentra el Muro, custodiado por la Guardia de la Noche, un grupo especial militar que durante miles de años ha protegido los reinos de peligros como los Caminantes Blancos, una amenaza sobrenatural a la humanidad.

Después del muro solo hay un lugar helado, y tenebroso. El hermano de Ned Stark, Benjen, se pierde allí, y el hijo bastardo, Jon Snow es quien conduce la historia en esta parte de Poniente.

/media/top5/johnsnow1024jpg.jpg

POR QUÉ TE VA A ENAMORAR

Si aún después de leer esto, crees que Game of Thrones es solo una historia épica más que ver, debes saber que además de los elementos fantásticos como dragones y otras criaturas oscuras, la magia de la serie reside en su sapiencia para combinar las grandes batallas y el ambiente medieval con historias complejas y personajes humanizados, nada idealizados.

Si las dudas continúan, en definitiva tienes que empezar a ver la serie, la cual está disponible mediante XVIEW de Megacable, a partir del próximo 14 de abril.



/media/top5/GOT11abril2019png.png /media/top5/LeaderMegaGOTjpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...