14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Conversan detalles de Reforma Educativa

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 31 de marzo 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Jesús Martín del Campo Castañeda ofreció un conversatorio con un grupo de maestros sobre el proyecto de Reforma Educativa, que asegura podría ser votado en comisiones unidas del Congreso de la Unión, la próxima semana.

Del Campo Castañeda, estudió en la Escuela Normal Superior en México y fue uno de los líderes más importantes del Movimiento Estudiantil de 1968, además fue fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dentro de Morena se desempeñó como secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional a partir del 2012.

Dentro de su conversatorio que ofreció ayer en la Escuela Normal Superior de La Laguna, cursos intensivos de Gómez Palacio, en el que ofreció detalles de la nueva Reforma Educativa.

"Yo creo que ya se votará la iniciativa con propuestas de varios de los partidos también de oposición, sí habrá pronto porque tiene un límite, la próxima semana el martes o jueves, lo más posible es que sea el jueves que se vote en comisiones unidas de la Cámara la iniciativa que hasta ese momento se tenga de los que tengan esas comisiones, las de Educación y Gobernación", adelantó Del Campo Castañeda.

Los puntos principales de dicha Reforma destacó la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) así como la evaluación docente, que se aplicaba para la permanencia de los maestros en sus plazas.

"Y aparece una instancia que se llamará según lo que han propuesto, el Instituto de Revalorización del Magisterio, que no es lo del INEE", aclaró el fundador del CNTE.

En su charla, explicó que también desaparecerá el Servicio Profesional Docente. "En el transitorio, cuando ya esté votada esta nueva reforma, queda fuera el servicio, que es donde fabricaron lo llamado laboral y administrativo", comentó el conferencista.

Reconoció que los miembros del magisterio hubiesen querido que se hicieran más cosas con mayo fuerza.

Comentó que lo que no se ha tocado hasta el momento es el artículo 123 Constitucional en su apartado 1 A y B que contempla los derechos laborales de los empleados públicos, porque no se van a mover, se trata del el servicio privado y administrativo respectivamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...