15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Lavrov acusa a EUA de recurrir solo a ultimátums

EFE
MOSCÚ, RUSIA, lunes 01 de abril 2019, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo ayer que la diplomacia estadounidense ya solo consiste en ultimátums y sanciones, después de que Estados Unidos amenazara con nuevas medidas restrictivas junto con sus socios occidentales contra Rusia por sus acciones en Ucrania.

"En la diplomacia estadounidense no veo nada más que ultimátums y sanciones, si estos (ultimátums) son rechazados. Todos los demás instrumentos han desaparecido de alguna manera del arsenal de la diplomacia estadounidense", dijo Lavrov en un programa de la cadena de televisión Rossiya 1.

A juicio del ministro ruso, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se ha pronunciado en términos duros últimamente en público contra Rusia, pero ha sido bastante amable en las conversaciones telefónicas con su homólogo de Rusia. "No en vano, está claro que mantenemos desacuerdos sobre casi la mayoría de asuntos. Pero amenazas constantes... Si eres ministro de Exteriores debes buscar enfoques diplomáticos para cada problema", opinó al desaprobar la política del Gobierno de Donald Trump.

Lavrov hizo estas declaraciones después de que Pompeo dijera el pasado día 27 en la Cámara de Representantes de Estados Unidos que espera poder anunciar pronto medidas adicionales junto con otros socios occidentales para contrarrestar las acciones rusas en Ucrania. "La próxima semana, cuando nuestros aliados de la OTAN están en la ciudad, espero que podamos anunciar una serie de medidas contra Rusia", dijo, según medios estadounidenses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...