20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

El papa admite que se equivocó

AGENCIAS
MADRID, ESPAÑA, lunes 01 de abril 2019, actualizada 7:26 am

Enlace copiado

El papa ha reconocido anoche haberse equivocado cuando afirmó que “todo feminismo termina siendo un machismo con faldas” y que la “frase justa” que debería haber pronunciado es “todo feminismo puede correr el riesgo de transformarse en un machismo con faldas”.

"Fue una frase dicha en un momento de mucha intensidad cuando estaba escuchando el testimonio de una mujer que iba en la línea que yo quería y me fui al feminismo un poco más de protesta", ha justificado en una entrevista al programa "Salvados" de la cadena española de televisión La Sexta emitido la noche del domingo.

El pontífice se ha referido así a la afirmación que realizó el pasado 22 de febrero tras escuchar en la cumbre sobre pederastia a la experta en Derecho Canónico, Linda Ghisoni, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, que fue la primera mujer en hablar en esta reunión de jerarcas de la Iglesia que se celebra en el Vaticano.

Allí aseguró que "invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque a fin de cuentas todo feminismo termina siendo un machismo con faldas". "Me equivoqué", ha admitido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...