14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Detectan anomalías menores durante Operativo

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 02 de abril 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios en Durango región Laguna mantiene su operativo de Cuaresma en todo aquel negocio dedicado a la venta o consumo de pescados y mariscos. Hasta el momento, las irregularidades que se han detectado, son en el manejo del hielo para la conservación del producto.

Jesús Rentería, titular de la Coprised en la región, comentó que sí bien se han detectado irregularidades, éstas han sido menores y hasta el momento no se han aplicado multas ni se ha asegurado producto.

Es sobre todo en las cadenas comerciales, en donde se detectaron este tipo de irregularidades.

"Donde hemos tenido más fallas son en las muestras de hielo, sobre todo de las cadenas grandes.

Rentería explicó que lo que se ha detectado es la presencia de coliformes totales ante la falta de higiene por la manipulación del producto.

"No es tanto para decomisar sino para tener cuidado con la gente que manipula el producto", dijo.

En una primera visita no se aplican sanciones, únicamente se les pide que cumplan, pero si en una tercera ocasión hacen caso omiso, serán acreedores a una sanción.

"No hemos llegado a tanto que sea necesario el decomiso del producto".

En esta temporada, la meta es tomar 80 muestras entre los centros comerciales, expendios de pescados y mariscos, así como en restaurantes.

"Llevamos 50 muestras, la meta son 80. De la muestra se toman tres tantos, una para el laboratorio de Coprised , otra para la tienda, y la tercera será una muestra testigo. dependiendo de lo que sea, se lleva a otro laboratorio. Cuando es evidente la falla se asegura el producto", comentó el titular.

El operativo continuará hasta la semana de Pascua, tiempo en el que se incrementa el consumo de pescados y mariscos, aunque las revisiones son todo el año".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...