18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

América va por título de Copa

Águilas reciben a Xolos por su pase a duelo decisivo

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, martes 02 de abril 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

América buscará su boleto para disputar por primera vez la final de la Copa MX en la época moderna, cuando reciba a Xolos que nunca ha llegado a tales instancias, en juego de semifinales.

El conjunto "azulcrema" parece que ya salió del bache que vivió hace algunas semanas en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, lo cual quiere confirmar en el certamen copero en el que tienen una cuenta pendiente,

Debido a que desde que se reinstauró, han sido incapaces de alcanzar si quiera el duelo por el título.

La consigna del técnico Miguel Herrera y de su equipo es la de dar ese paso que les ha faltado y pensar en el primer título del semestre, para después enfocarse en el bicampeonato de la Liga.

Para este duelo es muy probable que el delantero Nicolás Castillo y el defensa paraguayo Bruno Valdez no puedan ser considerados, luego que el sábado pasado salieron de cambio en el encuentro con Tigres de la UANL.

Mientras que también es complicado que los delanteros, Oribe Peralta, así como el colombiano Roger Martínez, estén recuperados para ser tomados en cuenta.

Por su parte, el conjunto de Tijuana sabe que esta es una gran oportunidad de trascender, el técnico colombiano Oscar Pareja quiere cumplir con este compromiso, pero sin descuidar el tema de la Liguilla.

Además, sacar un triunfo en esta serie sería muy importante en lo anímico para la recta final del Clausura 2019 en el que luchan por estar dentro de los ocho mejores.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo hoy, cuando las manecillas del reloj dicten las 20:15 horas.

'HAY QUE GANARLO TODO'

El argentino Emmanuel Aguilera, defensa del América, expresó ayer que la responsabilidad de su equipo es ganar cualquier competencia sin importar si tiene prestigio o no, en relación a la Copa Mx.

El América disputará mañana ante Xolos de Tijuana la semifinal de la Copa y el argentino reconoce que no hay pretextos de ninguna índole y deben ganar.

"Se declara sobre la importancia o no del torneo de Copa, para nosotros en el América es trascendental porque es una competencia oficial y la exigencia en este club es ganarlo todo, así que no tenemos pretextos ni aquí, ni en la liga. Nosotros afrontamos todos los partidos con la seriedad necesaria y en esta ocasión es extra por estar cerca de la final", indicó.

En la otra semifinal Pumas visitará al Juárez del Ascenso y si gana y América pasa a la final podrá verse un duelo entre dos de los rivales más enconados de la liga.

"Tratamos de ir partido a partido porque para ser campeón hay que ganarle a todos, mañana tendremos un cotejo importante ante Xolos y vamos a tratar de pasar de fase y después que sea el rival que tenga que ser. Sería una final importante contra Pumas, por ser un clásico", apuntó.

El colombiano Nicolás Benedetti aseguró que lo mínimo que se exige en la institución americanista es ser campeón, sin importar si el torneo es de Copa o de Liga y eso lo tiene claro, por lo que busca ser referente en ambos torneos.

"Lo mínimo es ser campeón de Copa, estamos en una institución con suma grandeza, en la cual las expectativas son altas y no podemos bajar el nivel, así que la situación es clara para nosotros, no tenemos margen de error y andamos cerca del título"

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...