23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Trump propone a 'zar migratorio'

AGENCIAS
WASHINGTON, EUA, martes 02 de abril 2019, actualizada 7:23 am

Enlace copiado

El gobierno del presidente Donald Trump está considerando la posibilidad de nombrar a un "zar migratorio" o "fronterizo" que se encargue de coordinar las políticas en materia de inmigración del mandatario con las distintas agencias federales, señalaron el lunes tres personas con conocimiento del tema.

Trump sopesa a dos posibles candidatos al cargo: el exsecretario de Estado de Kansas, Kris Koback, y el exfiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, dos conservadores de extrema derecha con estrictas posturas migratorias, según las fuentes, que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que no contaban con autorización de difundir conversaciones privadas.

La posibilidad del nombramiento se presenta en momentos en que Trump amenaza con cerrar la frontera sur, incluso esta misma semana, si México no frena por completo la migración ilegal hacia Estados Unidos.

Ni asistentes de prensa de la Casa Blanca, ni Kobach ni Cuccinelli respondieron por el momento a solicitudes de comentario. Kobach se desempeñó previamente como vicepresidente de la comisión de fraude electoral, un panel de corta duración creado por Trump que fue desintegrado tras encontrar poca evidencia de fraude generalizado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...