14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Exponen red de cuentas de Twitter falsas en favor de B. Netanyahu

AP
JERUSALÉN, ISRAEL, martes 02 de abril 2019, actualizada 7:17 am

Enlace copiado

Un grupo activista israelí denunció la proliferación de "bots" en las redes sociales a favor del primer ministro Benjamin Netanyahu de cara a las elecciones de la semana entrante. Noam Rotem y Yuval Adam, investigadores del Proyecto Bots, dijeron en un reporte que descubrieron cientos de cuentas falsas diseminando mensajes a favor del partido Likud de Netanyahu y desfavorables hacia la oposición. El Likud ha negado tener relación con el fenómeno.

Adam dijo que el proyecto descubrió una red de cuentas en las redes sociales que pertenecían a personas de verdad, pero también cientos de cuentas de Twitter que al parecer eran duplicadas o falsas. "Una persona podría estar controlando decenas o cientos de cuentas al mismo tiempo", dijo el experto. "Todas estas cuentas impulsan una agenda política específica. Y no solo eso, incitan al odio, atacan a personas específicas que se oponen a su agenda política".

Aclaró que esto parece ser una violación de las normas del usuario de Twitter, y que le ha remitido sus hallazgos a Twitter para que las cuentas falsas sean desactivadas. Twitter declinó hacer comentarios.

Dentro de ocho días los israelíes van a elecciones en las que tendrán que elegir entre Netanyahu y el jefe del ejército Benny Gantz. Netanyahu busca un quinto período, en medio de acusaciones de corrupción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...