23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Caixinha da recomendaciones a la Liga MX

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, martes 02 de abril 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Si Pedro Caixinha hubiera llegado hace 20 años al país, el futbol mexicano sería una potencia, esto de acuerdo con su filosofía. Si los jugadores, entrenadores y directivos fueran tan profesionales como el portugués, todo sería diferente.

Como de costumbre, el técnico del Cruz Azul lanzó un par de dardos al balompié nacional, por la falta de compromiso que existe en los futbolistas en consecuencia a la mala planificación de "los responsables" de la Liga MX.

Caixinha comentó que sus "trabajos invisibles" consisten en que sus jugadores tengan un mejor cuidado y mayor compromiso cuando no entrenen en las instalaciones de La Noria. "En Europa se hacen estas situaciones, generando un tipo de mentalidad para dedicarle más tiempo a tu profesión", dijo.

El lusitano agregó que si esto se hubiera implementado -como él lo hace con los celestes- "el futbol mexicano sería diferente, porque su base es el jugador y, si éste no tiene esta mentalidad, el crecimiento se ve comprometido".

No es la primera vez que Caixinha intenta dar consejos para que la Liga MX crezca. El timonel tiene un largo historial de críticas y sugerencias para el futbol nacional.

"Creo, en una manera crítica, que si en los últimos 15 y 20 años, los responsables y líderes del futbol mexicano hubieran tenido un cuidado en este pormenor que es, en verdad, un por mayor el futbol mexicano sería diferente porque tendría más y mejores profesionales", subrayó.

"Yo no me refiero a los jugadores, sino de los que le pasan la mentalidad a ellos. Los futbolistas, en muchas ocasiones, deben de ser convencidos de que accionen a una mejor manera en relación al todo", continuó el estratega.

"La visión integral del entrenador en el 2019 debe de ser mayor en relación a todo eso. Son puntos que uno debe de manejar para que el futbolista siga con ese desarrollo integral, [...] porque su herramienta principal de trabajo es su cuerpo", culminó el timonel del Cruz Azul al término del entrenamiento celeste de este lunes. Por ahora, Cruz Azul se ubica en la séptima posición en la tabla con 19 unidades.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...