18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Listo, Plácido Domingo para cantarle a Torreón

El artista arribó a La Laguna y se dijo contento de volver a un lugar que le trae recuerdos

DANIELA RAMÍREZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 3:56 pm

Enlace copiado

Después de 56 años, el Teatro Isauro Martínez volvió a recibir al tenor Plácido Domingo, que, vestido con saco negro y camisa a rayas, arribó al recinto recién llegado de Viena para hablar ante los medios de comunicación un poco de lo que será su presentación el día de mañana en la Plaza Mayor, lugar que espera a 13 mil espectadores.

En rueda de prensa a la que asistieron Ana Sofía Camil, secretaria de Cultura del Gobierno de Coahuila, Roberto Cárdenas, director general del DIF Coahuila, y Eugene Kohn, quien será el director musical del evento, entre otros, el tenor español se mostró contento de regresar a un lugar que lo remonta a la época de sus padres y de sus inicios en este arte.

“La verdad es que Torreón me trae recuerdos muy lejanos y muy entrañables. De niño yo vine aquí cuando mis padres cantaban zarzuela en este teatro y después en 1962 yo canté en Madama Buterffly”, expresó el cantante de ópera.

Asimismo mencionó que le emociona que el Teatro Isauro Martínez será el lugar en el que se desarrolle el ensayo del concierto, que ya es bien esperado por los laguneros.

Hizo la invitación a los laguneros a que acudan a gozar de un espectáculo en que que, dice, se combinarán diferentes momentos pensados en el disfrute de todos. “Soy cantante de ópera, pero yo creo que en un concierto hay que dar gusto a todos”.

“Entonces primero será ópera, después por supuesto zarzuela, que es la música de mis padres, opereta, musicales”

El artista manifestó que se siente emocionado de poder cantar con Mario Rojas, un tenor lagunero a quien reconoció su talento y que estuvo presente durante la rueda de prensa.

“Espero que tengamos una noche muy especial. Me tardé tanto tiempo en volver a Torreón, pero ahora que tengo la ocasión de verlos, espero que gozen de un concierto que aunque es en la plaza, a mí me gusta hacer sentir al público como si estuvieramos cerquita”.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Coahuila le dio la bienvenida al tenor español y le manifestó que lo espera no solo gente de La Laguna, sino de otros estados que han mostrado interés en asistir a este evento. En su turno Roberto Cárdenas, director general del DIF Coahuila, recordó que se trata de un concierto con causa en el que habrá de destinar el recurso obtenido de los boletos VIP a la compra de implantes cocleares. Se espera poder beneficiar a 16 niños del estado de Coahuila.

EL CONCIERTO

La gala será bajo la dirección del maestro Eugene Kohn, y estará acompañado de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

También participará el coro de niños de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, al igual que el tenor lagunero Mario Rojas, las sopranos Eugenia Garza, de Monterrey, y Virginia Tola, de Argentina.

Como un agregado de gran valor, el concierto número cuatro mil en la carrera del español contará con la voz de su hijo, Plácido Domingo Jr.

El concierto:

=> Jueves 4 de abril a las 7:30 de la noche.

=> En la Plaza Mayor.

=> Dirección del maestro Eugene Kohn.

=> Acompañado de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...