22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Presentadora libera una tortuga y una gaviota se la come

Internautas critican al programa

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 03 de abril 2019, actualizada 10:51 am

Enlace copiado

Durante una emisión del programa británico de la BBC llamado Blue Planet Live, la presentadora Liz Bonnin se encontraba junto a la científica Janine Ferguson con seis crías de tortuga marina verde en la zona Heron Island, en Australia.

Bonnin suelta a las seis tortugas en la orilla de la playa para que regresen al mar, pero mientras explica la razón por la que es importante protegerlas de los depredadores, de pronto, en pleno programa, una gaviota se lleva a una de las tortugas.

“No tienen madres que las cuiden, se dejan a su suerte, a los elementos, a los depredadores que los esperan y también a amenazas cada vez mayores hechas por el hombre”, decía Bonnin a la cámara justo antes de aparecer la gaviota. Y sin darse cuenta de lo sucedido, Bonning sigue explicando: “Estas crías van a pasar al menos 100 años en nuestros océanos si todo va bien, seguramente es nuestra responsabilidad salvaguardar su futuro. Este es nuestro planeta azul y debemos protegernos ferozmente a través de nuestras acciones y haciendo que nuestras voces sean escuchadas”.

La escena no tardó en hacerse viral e internautas se quejaran por lo que habían presenciado, sin embargo, la BBC emitió un comunicado respaldando su programa. “No pueden lanzarse directamente al océano ya que las tortugas necesitan arrastrarse desde la playa caminando por la arena hacia el agua. En este caso, al igual que con las tortugas que emergen de manera natural, otros depredadores oportunistas se lanzan a por otras especies. buscando alimentarse a sí mismos o a sus propios pequeños. Si esto sucede, no podemos intervenir y debemos dejar que la naturaleza siga su curso. Las tasas de supervivencia de las tortugas son extremadamente bajas, como se explicó en el primer episodio de Blue Planet Live el domingo pasado, con solo aproximadamente 1 de cada mil tortugas llegando a la edad adulta. Llegar a las profundidades del océano de manera segura es una primera prueba difícil, pero crucial, para estas criaturas cautivadoras si las que sobreviven a la edad adulta volverán a reproducirse en estas playas.

A su vez, Roger Webb, productor ejecutivo de Blue Planet Live, también defendió lo que pasó: “Lo que sucedió y la forma en que se desarrolló fue desafortunado, pero no debemos intervenir. Con un depredador con un ingenio y una capacidad tan rápidos, siempre van a tener sus ojos en el premio. Las crías forman una parte importante de la dieta de las gaviotas. Por más cruel que parezca, es la naturaleza haciendo lo que la naturaleza hace, y la cría se convertirá en un alimento importante para los polluelos en crecimiento de esa gaviota”.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...