22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Bercow bloquea nueva votación sobre vías alternativas para el 'brexit'

EFE
LONDRES, INGLATERRA, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 5:08 pm

Enlace copiado

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ejerció hoy su voto de calidad para bloquear una propuesta que preveía celebrar una nueva votación el lunes sobre alternativas al acuerdo del "brexit" que defiende la primera ministra, la conservadora Theresa May.

La votación de una enmienda con la que los diputados pretendían tomar una vez más el control de la agenda parlamentaria acabó en empate, con 310 votos a favor y 310 votos en contra, tras lo cual Bercow decidió dar la victoria a los parlamentarios que se oponían al plan.

La última ocasión en la que el presidente de los Comunes ejerció esa prerrogativa fue en 1993, según el mismo Bercow indicó, en un debate sobre el Tratado de Maastricht.

En la última semana, el Parlamento ha celebrado dos votaciones sobre opciones alternativas al "brexit" de May, en las que los diputados han descartado todas las propuestas.

El 27 de marzo, la cámara tumbó ocho posibles alternativas al pacto, incluida una unión aduanera, un segundo referéndum y una salida sin acuerdo.

Este lunes, en una votación similar, en la que se planteaban cuatro posibles opciones, la Cámara Baja las rechazó todas una vez más.

La opción de formar una unión aduanera, sin embargo, perdió por un estrecho margen de tres votos.

La decisión de Bercow bloquea por ahora la posibilidad de que el próximo lunes se celebre una tercera votación, en la que los diputados esperaban que alguna vía para desbloquear el "brexit" obtuviera una mayoría.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...