14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Revisan condiciones de los alimentos de Cuaresma

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de abril 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Se ha clausurado solamente un negocio en Torreón por incumplir con las especificaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, esto respecto al manejo y cuidado de alimentos de temporada de Cuaresma.

Fue desde el pasado mes de marzo que se iniciaron las acciones oficiales de vigilancia de la autoridad en los negocios dedicados a la venta de productos del mar, así como de bodegas de almacenamiento y otros establecimientos relacionados.

Se trata de un padrón de 110 establecimientos, de los cuales 30 han sido ya verificados en sus condiciones y elementos de sanidad. Ahí resultó uno que no cumplía con los requisitos, según informó la Secretaría de Salud de Coahuila.

El local que fue cerrado se dedicaba a la venta de pescados y mariscos. A pesar de que los productos se encontraban en un estado regular, se encontraron en el sitio rastros de "fauna nociva".

Se informó que, una vez que los propietarios de dicho local solucionen las fallas y paguen sus sanciones correspondientes, pueden regresar a sus operaciones regulares.

Las autoridades también llamaron a los ciudadanos a evitar comprar camarones, pescados y otros mariscos en carpas o camionetas en la vía pública, pues dichos productos no cuentan con la verificación necesaria que garantice su buen estado para el consumo humano.

Vigilancia

Buscan verificar condiciones de alimentos de Cuaresma.

*Se tiene un padrón de 110 establecimientos de venta de pescados y mariscos.

*Hasta la primera semana de abril se habían revisado 30 locales.

*Sólo un local fue cerrado por contar con “fauna nociva”.

*Antes del 15 de abril finalizará la revisión de ese tipo de negocios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...