15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se deslindan de reforzar seguridad en Hospital

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 04 de abril 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

A la Secretaría de Salud en el Estado de Durango no le compete reforzar la seguridad en el Hospital General de ciudad Lerdo, luego de que el martes pasado una persona perdiera la vida tras recibir varios tiros de dos sujetos armados que ingresaron hasta el lugar en donde se encontraba recibiendo atención médica.

Así lo dio a conocer el departamento de Comunicación Social de la Secretaría, que recalcó que la institución está abocada únicamente a prestar servicio de atención médica a la ciudadanía, y aclaró que son otras instancias las que tienen que ver por la seguridad.

Reforzar la seguridad como tal, no es posible, se insistió, ya que la Secretaría cuenta con un contrato con una compañía de seguridad privada, que se aseguró, no es para hacerle frente a este tipo de amenazas.

La presencia de elemento de seguridad privada en la institución médica, es básicamente para mantener el orden al interior y cubrir otras cuestiones básicas, "y no que haga frente a personas que van armadas", se insistió por parte del departamento.

Así mismo, se explicó que en cada institución de salud, la Fiscalía General del Estado tiene presencia a través de agentes del ministerio público, quienes toman conocimiento cuando ingresan personas lesionadas.

Cuando eso sucede, es dicha instancia la que se hace cargo de la custodia de la persona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...