17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Ven aumento en casos de 'sexting'

SAÚL MALDONADO/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 04 de abril 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

El "sexting" en la cuidad de Durango sigue creciendo. Tan solo en lo que va de este año se tienen contabilizadas tres solicitudes de apoyo psicológico por parte de mujeres afectadas.

El sexting consiste en el envío a redes sociales de contenidos de tipo sexual, principalmente fotografías y/o vídeos, y de acuerdo con Saúl Herrera, director de Salud Mental en el Municipio, este problema va creciendo en las escuelas y en las parejas jóvenes.

Este año ya van tres mujeres que llegaron a Salud Mental Municipal con cuadros depresivos e incluso pensando en suicidarse por el daño que les han provocado sus exparejas al difundir fotografías sexuales y mensajes no autorizados .

"Tenemos que brindar la atención necesaria porque el cuadro depresivo con el que llegan sí es elevado, y les repito, ya pensaron en suicidarse por el daño que les están causando a ellas y a la vez a la familias", comentó.

Dos casos de los mencionados se dieron en escuelas de nivel bachillerato con jovencitas de 16 años; el otro fue ya de una mujer mayor de edad, 21 años, pero que sufrió el mismo problema.

Si bien es cierto en Salud Mental Municipal solo tienen registrados tres casos este año, el problema va creciendo, más en el nivel bachillerato, y a pesar de que no han acudido menores de 15 años, no se descarta que ya en secundaria podría estarse presentando este problema.

Muchas jovencitas que están siendo víctimas del sexting no saben cómo actuar y desconocen que existe una instancia que puede ayudarles psicológicamente a sobrellevar este problema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...