20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Fox-Disney proponen auditor para Fox Sport

Señalan que este agente supervisará la desincorporación de los activos de la subsidiaria de medios deportivos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 04 de abril 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) Gabriel Contreras, informó que The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox ya presentaron a este órgano los documentos para validar al auditor independiente y al agente de desincorporación, quienes supervisarán la desincorporación de los activos de Fox Sports.

"Ya se nos entregó la documentación, como parte de este procedimiento, los documentos para validar al auditor independiente y al agente de desincorporación y es algo que el Ifetel está revisando con cuidado", dijo en el marco del foro de telecomunicaciones Conecta México.

Para aprobar la fusión de Disney-Fox, el Ifetel ordenó desincorporar todo el negocio relacionado con la provisión y licenciamiento de los canales deportivos de Fox, conocidos comercialmente como Fox Sports, lo que incluye todos los activos necesarios para mantenerlo como un negocio viable e independiente de las partes.

Determinó que el plazo para desincorporar este negocio es de seis meses, prorrogables por un periodo igual sólo con causas justificadas, y en caso de no lograrse la venta a un tercero en este plazo, deberá afectarse el negocio a un fideicomiso con el mandato irrevocable de enajenar y/o liquidar el negocio.

Para llevar a cabo la desincorporación, las partes deben nombrar a un administrador independiente, quien a partir de la fecha de cierre de la operación deberá hacerse cargo de la administración del negocio a desincorporar de manera separada e independiente de las partes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...