07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rechazan dar marcha atrás a incremento en el pasaje

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 04 de abril 2019, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

El Congreso Local rechazó, con el voto de legisladores priistas y panistas, el exhorto para dar marcha atrás al incremento en el transporte público de Saltillo y Torreón.

El exhorto fue presentado por el diputado de Morena, Benito Rosa, quien argumentó que los recientes ajustes autorizados a las tarifas del servicio de transporte colectivo lesionan la economía de miles de familias.

El legislador dijo que diferentes estudios demuestran que dichos aumentos tarifarios son desmesurados y no corresponden a la calidad del servicio otorgado.

"No es ética, ni políticamente correcto que, en su afán de congraciarse con los sindicatos del transporte urbano, debido a que forman parte de un corporativismo partidista, los ediles incondicionales del alcalde priista Manolo Jiménez Salinas, hayan aprobado, con la mano en la cintura, un incremento a la tarifa general del pésimo servicio de transporte urbano", dijo.

Agregó: "Que a nadie se engañe: ni antes, ni ahora, dichos aumentos han generado mejoras en el servicio; en cambio, siempre han significado mermas considerables en la economía de los coahuilenses de escasos recursos, incluso de ingresos medios".

El diputado indicó que en el partido de Morena están en contra de que el director del instituto Municipal del Transporte en Saltillo, Sigfrido Macías Pérez, no haya respondido a la solicitud de los integrantes de la fracción morenista, para que se establezcan y se cumplan las condiciones, compromisos y plazos explícitos a los que deben someterse los concesionarios, como justificación las alzas aprobadas.

En Torreón, el lunes 18 de marzo entró en vigor el aumento en el precio del pasaje para el transporte público. Las nuevas tarifas a los usuarios son 13 pesos para el usuario general en efectivo, el pasaje con tarjeta de prepago subió de 9.60 a 11 pesos, en tanto que la tarifa preferencial para tercera edad, discapacitados y estudiantes quedó en 9 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...