17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Iniciativa privada da beneficio de la duda a fusión

Temen que se debiliten las tareas de promoción de la región dentro y fuera del país

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de abril 2019, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) dice que no está al 100 por ciento convencido de la propuesta de fusionar la dirección de Desarrollo Económico con Desarrollo Institucional, pero le darán al alcalde el beneficio de la duda y seguirán de cerca las acciones que realicen en materia de promoción y desregulación de trámites.

Ayer, Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, se reunió con socios del CLIP para dar una explicación amplia del proyecto del alcalde sobre la fusión y los beneficios de la nueva dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental.

Al término de la reunión con funcionarios del Ayuntamiento, Roberto Muñoz, presidente del CLIP, dijo que a los empresarios les preocupa el tema de desarrollo económico, por lo que pidieron a funcionarios platicar de cerca sobre la propuesta de fusión.

Comentó que para los miembros del Consejo, la propuesta representa un debilitamiento de las tareas de promoción de la región dentro y fuera del país, por lo que se teme que no lleguen nuevas inversiones con niveles salariales atractivos.

Dijo Roberto Muñoz que se les aclaró que la dirección de Desarrollo Económico es la que absorbe a Desarrollo Institucional, y no al revés.

Mencionó que los funcionarios aseguraron que la nueva área será para fortalecerse mutuamente.

PREOCUPADOS

Declaró el presidente del CLIP que "vemos con preocupación que a nivel federal se priorizan los apoyos sociales, pero no atienden el tema de inversión para detonar el crecimiento de las empresas".

Comentó que las reducciones en el presupuesto federal también afectan estas tareas de promoción a nivel estatal y local.

Roberto Muñoz comentó que las acciones hechas por Torreón en materia de promoción es atraer grandes empresas, pero que tienen bajos salarios, aunque reconoció que esto detona la economía de las Pymes.

Pidió a las autoridades a enfocarse a los sectores productivos de mayor agregado y que son tendencia global, como lo es el sector de las tecnologías de información, aeronáutica y automotriz, por tener mejores salarios.

DIÁLOGO

Por su parte, autoridades municipales dijeron que no hay oposición del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) a la fusión de Desarrollo Económico y Desarrollo Institucional.

Sergio Lara Galván aseguró que se dieron comentarios favorables, aunque también se hicieron señalamientos como el agilizar los trámites que se realizan en la Presidencia, tanto en temas de construcción y de fomento económico.

Señaló que se hizo el compromiso de reunirse continuamente con los empresarios para informarles cualquier tema en materia económica y de otros.

"Hasta el momento vi convencidos a los socios del CLIP, no vi oposición alguna a la propuesta de fusión".

Mencionó que la renuencia anterior fue debido a que llegó información sesgada sobre la realidad del proyecto. Lara Galván indicó que continuará la promoción de la ciudad y la atracción de inversiones, además de la mejora en la regulación para hacer eficiente la apertura de negocios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...