17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Policía británica en alerta por disturbios

NOTIMEX
LONDRES, REINO UNIDO, viernes 05 de abril 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

La policía británica pidió ayer a los políticos y activistas evitar la retórica "febril" para no exacerbar las tensiones por el Brexit, al tiempo que se anunció que al menos 10 mil policías permanecerán en alerta en los próximos días ante posibles disturbios que causarían una salida sin acuerdo de la Unión Europea.

El presidente del Consejo Nacional de la Policía, Martin Hewitt, señaló que "vivimos en una atmósfera increíblemente febril y tenemos que estar preparados", cuando faltan ocho días para que Reino Unido salga de la Unión Europea si los legisladores no logran un acuerdo sobre el Brexit.

"Cualquier persona en un cargo público o en una posición de responsabilidad debería tener mucho cuidado en la forma en la que expresa su punto de vista, para no inflamar la opinión del público y poder incitar a conductas no deseadas", añadió.

Ante la posibilidad de que en los próximos días el parlamento no apruebe el plan de salida de la primera ministra Theresa May, la policía tiene a 10 mil oficiales listos ante cualquier eventualidad.

La policía señaló que podrían desplegar mil oficiales en una hora o más de 10 mil provenientes de toda Inglaterra, Gales y Escocia en 24 horas, según informó la BBC de Londres.

El dispositivo policial estará más centrado en la prevención de la violencia y la actuación contra el pillaje.

En las últimas semanas han aumentado las denuncias por agresiones contra los políticos y legisladores en la Cámara de los Comunes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...