21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

May solicita demorar el 'brexit' hasta el 30 de junio

AP
LONDRES, INGLATERRA, viernes 05 de abril 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, pidió este viernes una ampliación del plazo para que su país abandone la Unión Europea hasta el 30 de junio.

En una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, May dijo que "Gran Bretaña propone que este periodo finalice el 30 de junio de 2019".

A finales del mes pasado, los líderes comunitarios acordaron prolongar el plazo para la salida de Londres de la UE del 29 de marzo al 12 de abril a menos que May lograse aprobar el acuerdo de divorcio que pactó con Bruselas en el parlamento británico.

May dijo además que se elaborarán planes de contingencia para participar en las elecciones al Parlamento Europeo, previstas para entre el 23 y el 26 de mayo, a menos que se alcance un acuerdo para el "brexit" antes.

La dirigente anunció la puesta en marcha de los preparativos en la misiva, aunque señaló que cree que la presencia británica en el proceso electoral no interesa a ninguna de las partes por su inminente marcha.

El bloque preferiría que Gran Bretaña no participase en los comicios europeos si va a abandonar la UE. El 12 de abril es el último día para que los partidos británicos digan si van a presentar candidatos.

May dijo que “acepta” la posición de Bruselas de que, si el país sigue en la UE el 23 de mayo, tiene la obligación legal de concurrir a los comicios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...