17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Marchan integrantes de la CNTE hacia San Lázaro

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 05 de abril 2019, actualizada 11:23 am

Enlace copiado

Para exigir que se abrogue en su totalidad la reforma educativa aprobada en la administración federal pasada y que la Cámara de Diputados escuche sus planteamientos sobre el tema, esta mañana de viernes alrededor de mil maestros, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan por el centro de la Ciudad de México rumbo a San Lázaro, donde prevén realizar un mitin.

Bajo el grito de "¡Abrogación, No simulación!", desde las 9:00 horas, maestros provenientes de escuelas de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y de Ciudad de México se comenzaron a reunir frente a Palacio Nacional donde aseguraron que en el dictamen de los legisladores no elimina en su totalidad la pasada reforma educativa.

"En este sexenio no se plantea la abrogación total de la reforma educativa y por eso seguiríamos en la calle. En estos primeros meses del año, hemos sostenido reuniones con legisladores y con el gobierno federal a través del titular de la Secretaría de Educación Pública, a la vez hemos hecho uso de nuestro derecho y decisión de movilizarnos, ante la presentación de un dictamen de decreto que no abroga la nefasta ley educativa peñista".

Afirmaron que no luchan por el control de la asignación de plazas, sino que "deben ser contratados de manera automática los egresados de las normales oficiales".

Informaron que este fin de semana en la sede nacional del CNTE en la capital mexicana se realizará el V Congreso Nacional Extraordinario de donde saldrán las acciones que realizará el magisterio disidente la próxima semana.

"La CNTE inicia hoy su V Congreso dónde se discutirán las acciones a realizar la próxima semana en su lucha por la abrogación de la reforma educativa. La CNTE tiene 39 años de vida y tiene las condiciones necesarias para dar la batalla contra las reformas estructurales. Seguiremos en la lucha exigiendo la vigencia del derecho a la educación".

La marcha también es acompañada por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) que ya cumple más de 60 días en huelga exigiendo un aumento de salario y mejores prestaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...