21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan un puesto en Cabildo Infantil

Los menores elegirán a sus representantes a través del voto en la urna electrónica

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 06 de abril 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Inició ayer la primera etapa del concurso Cabildo Infantil 2019, actividad que se realiza de manera coordinada entre el municipio de Torreón, la Secretaría de Educación y el Instituto Electoral de Coahuila.

Fue a las 09:00 horas que se iniciaron con las actividades formales en las instalaciones de la Ciudad DIF, misma que fue en respuesta a la convocatoria que se lanzó de cara al próximo mes de abril. Participan 156 niños, pertenecientes a 66 diferentes instituciones educativas, públicas y privadas, de todo el municipio.

Durante la mañana, los estudiantes llevaron a cabo la redacción de un ensayo acerca del desarrollo humano o social, cultura, deporte, recreación o salud. Una vez que se complete ese trámite serán objeto de una selección de parte de un comité evaluador, conformado por maestros de la Secretaría de Educación Pública. Se seleccionarán a 21 niñas y niños destacados para participar en la segunda etapa.

Las 21 candidatas y candidatos infantiles expondrán su propuesta ante un público elector infantil y el IEC (Instituto Electoral de Coahuila) realizará el proceso de elección democrática utilizando la llamada "urna electrónica".

Finalmente, los ganadores y las ganadoras participarán en la sesión de Cabildo Infantil 2019, que se realizará el día 30 de abril, en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal y en donde podrán convivir con sus homólogos del Cabildo de Torreón.

Sobre el evento, Astrid Casale, presidenta honoraria del sistema DIF, afirmó que se trata de una actividad que busca promover el sentido de la democracia y la participación ciudadana entre los menores.

"Todo lo que ellos aporten es contagiarlos y hacerles ver que la ciudad nos corresponde a todos, entonces en eso mismo pues vuelcan sus ideas y de ahí sale el Cabildo 2019", señaló la presidenta honoraria de DIF Torreón.

Concurso

Van por conformación del Cabildo Infantil de Torreón 2019.

*De 156 alumnos destacados de primaria serán seleccionados 21 para ser parte de la segunda etapa del concurso, a cargo del Instituto Electoral de Coahuila.

*La sesión oficial del Cabildo Infantil de Torreón será el próximo martes 30 de abril en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...