12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lleva hasta el TEPJF selección de candidato de Morena para Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 06 de abril 2019, actualizada 9:36 pm

Enlace copiado

Blas Rafael Palacios Cordero promovió un juicio para la protección de sus derechos político electorales, debido a las presuntas irregularidades que se cometieron durante el proceso de selección interna de candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio, por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esta promoción se hizo ante la Sala Regional de la Primera Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Guadalajara y se basa en que los candidatos no fueron electos conforme a los estatutos internos, y va contra las Comisiones Nacionales de Elecciones y de Honestidad y Justicia de dicho partido.

Palacios Cordero insistió en que se violó el procedimiento establecido en la convocatoria.

En la promoción de la queja, se citan las irregularidades que surgieron desde el registro de aspirantes en la ciudad de Durango, como el hecho de que se hayan negado a entregarle un acuse de recibo de su solicitud de registro ante la CNE.

También, la publicación de un dictamen con las solicitudes aprobadas el día dos de marzo en el portal del partido Morena, el que tres días después fue modificado porque según se dijo, se habían cometido errores en la publicación anterior.

Señala que hasta ahora, el consejo nacional de Morena no ha sesionado para aprobar la candidatura externa de Gómez Palacio, por lo que debe considerarse que no se ha agotado el procedimiento estatutario para la definición legal de la misma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...