16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Netanyahu promete anexar asentamientos en Cisjordania

AP
JERUSALÉN, ISRAEL, domingo 07 de abril 2019, actualizada 10:48 am

Enlace copiado

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prometió ayer anexar los asentamientos judíos en la parte ocupada de Cisjordania en caso de ser reelegido, un cambio drástico de política al parecer con la intención de asegurar el apoyo de su base nacionalista en el último tramo de una cerrada contienda electoral.

En sus cuatro periodos como primer ministro, Netanyahu ha fomentado la expansión de los asentamientos judíos, pero a la fecha se había abstenido de presentar un plan detallado para Cisjordania, a la que los palestinos consideran territorio central para un futuro Estado. Si Israel anexa gran parte de Cisjordania acabará con toda esperanza de lograr un acuerdo israelí-palestino sobre las condiciones de un Estado palestino en territorios tomados por Israel en 1967.

La llamada solución de dos Estados ha sido desde hace tiempo la opción preferida por la mayor parte de la comunidad internacional. Sin embargo, la mediación intermitente de Washington entre israelíes y palestinos se estropeó después que Trump reconociera a inicios de su gobierno a Jerusalén como la capital de Israel. Los palestinos, que desean como su capital a Jerusalén oriental, anexada por Israel, suspendieron la comunicación con EUA.

En fecha más reciente, Trump reconoció la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...