17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presentan amparo ante alza en pasaje

Un grupo de 15 personas manifestó su oposición en el Poder Judicial de la Federación

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 09 de abril 2019, actualizada 11:44 am

Enlace copiado

Mantienen su lucha contra el alza al pasaje en esta ciudad. Un grupo de 15 personas interpuso un amparo en el Poder Judicial de la Federación.

A mediodía de ayer, los inconformes acudieron a interponer el recurso, encabezados por el abogado Mario Alberto Heredia Castro, quien mostró el documento que fue sellado de recibido.

Heredia Castro dijo que hay irregularidades en el proceso que se efectuó para determinar el aumento como las fechas que no corresponden a lo que dicta el reglamento.

El objetivo de este amparo es que se dé marcha atrás al aumento.

El abogado mencionó que no hay un plazo establecido para una resolución, pero que estarán pendientes.

Sobre la queja que presentaron hace unos días en el Tribunal de Justicia Municipal, se informó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila ya notificó a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jorge Zermeño Infante.

"Nos amparamos 17 personas que nos vemos afectados por esta medida, queremos que se revoque este aumento injusto, seguimos en pie de lucha contra todas estas injusticias que se están presentando en La Laguna", dijo uno de los que presentaron el amparo.

El abogado aclaró que su amparo un único agravio consistente en las omisiones e irregularidades que hicieron diversos funcionarios del Ayuntamiento, "brincándose los tiempos adecuados que establecen los reglamentos municipales para la solicitud, trámite y aprobación del alza al pasaje en el transporte público".

Manifestó que no sólo está la falta de un dictamen sino que hubo irregularidades de algunas personas que pidieron el alza, ya que no fueron los órganos apropiados municipales y con un tiempo desfasado, ya que dijo, el reglamento establece que debe ser en el periodo de enero y octubre.

Reiteró que el tiempo que se pueda tardar en resolver este conflicto es indeterminado, ya que dependerá que cómo se conduzcan las partes involucradas, además de los recursos que puedan ingresar los quejosos.

Especifica que el amparo únicamente protege a los quejosos que los solicitan, pero que buscarían otras 5 sentencias más con el objetivo de crear una jurisprudencia o una declaratoria general de constitucionalidad.

La mayoría de las personas que interpuso el amparo son estudiantes, así como sociedad en general de la ciudad.

En estos días los quejosos se dedicarán a juntar más firmar para interponer al menos cuatro amparos.

Acción

Continúa la inconformidad.

*La mayoría de las personas que interpuso el amparo son estudiantes, así como sociedad en general de la ciudad.

*Se dedicarán a juntar más firmas para interponer al menos cuatro amparos.

*No hay un plazo establecido para una resolución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...