17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Técnico del Ajax espera que Cristiano pueda jugar

EFE / ÁMSTERDAM, HOLANDA.-
ÁMSTERDAM, HOLANDA, martes 09 de abril 2019, actualizada 11:30 am

Enlace copiado

El entrenador del Ajax, Erik Ten Haag, dijo hoy que "sería bueno que Cristiano Ronaldo estuviera presente" en el partido de ida de la Liga de Campeones entre el conjunto holandés y el Juventus porque quiere "medirse contra los mejores".

El portugués trabajó hoy junto al resto de sus compañeros en una sesión organizada en la mañana de este martes por el entrenador Massimiliano Allegri, en Turín, y viajó después a Ámsterdam, aunque no se sabe si podrá jugar de inicio debido a la lesión que sufrió hace dos semanas con la selección portuguesa.

Quien no ha sido convocado por Allegri es el defensa Giorgio Chiellini, que se perderá el partido por unas molestias que sufría en una pantorrilla tras un golpe recibido la semana pasada en Cagliari, así que será sustituido probablemente por Daniele Rugani.

El técnico holandés dijo en una rueda de prensa que la baja del capitán de la escuadra italiana, de 34 años, "es importante para ellos" porque "se trata de un jugador experimentado y elegante".

No obstante, Ten Haag no pecó de optimista al advertir que el conjunto de Turín "tiene una plantilla muy amplia" y "suficientes buenos jugadores para reemplazarlo".

Así mismo, descartó hacer comparaciones entre la Juventus y el Real Madrid, equipo al que el Ajax eliminó en octavos de final.

"El fútbol español es diferente al italiano. Se trata de culturas futbolísticas particulares, hay diferencias y debes responder a ellas, así que es lo que vamos a hacer", aseguró.

Preguntado por un golpe que Frenkie De Jong sufrió el pasado fin de semana, el técnico no mostró preocupación y aseguró que el tobillo del centrocampista "está bien y no le causa problemas".

Por otro lado, Ten Haag agradeció unas declaraciones hechas hoy por Jordi Cruyff, el hijo de Johan Cruyff, en las que decía que si su padre siguiera vivo estaría orgulloso del actual Ajax.

"Estoy muy contento de que lo sienta así. Es lo que empezamos hace unos años: conquistar el corazón de los amantes del fútbol y acompañar eso con resultados. No sólo en Holanda, sino también más allá de nuestras fronteras", indicó el técnico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...