19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

El juego pasado en el pasado se queda: 'Tuca' Ferretti

EFE
TORREÓN, COAH, martes 09 de abril 2019, actualizada 10:28 pm

Enlace copiado

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo olvidará mañana la ventaja de 3-0 sobre Santos y saldrá a vencerlo en la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.

"El juego pasado en el pasado se queda, vamos a enfrentar a un Santos como local y para nosotros es como si estuviéramos 0-0", dijo el estratega en una rueda de prensa al llegar hoy a Torreón, sede del encuentro de este miércoles.

La pasada semana los "felinos" de Ferretti golearon por 3-0 a Santos Laguna con un par de anotaciones del ecuatoriano Enner Valencia y una de Eduardo Vargas, quienes mañana serán piezas claves en la ofensiva.

"Vamos a buscar hacer las cosas bien para lograr el pase a la final", dijo Ferretti, quien insistió en no dar al Santos como eliminado porque quedan 90 minutos de la serie.

Si mañana los Tigres cierran la serie a su favor, tienen muchas posibilidades de enfrentarse en la final a su rival más enconado, los Rayados de Monterrey, que llevan ventaja de 5-0 sobre el Sporting Kansas City y tienen todo a favor para clasificarse a la final el jueves.

"Respetamos a los rivales, tanto nosotros como Rayados tenemos que hacer bien las cosas. No nos anticipamos porque es una falta de respeto hablar de la final cuando queda un partido por jugar", señaló Ferretti cuando le pidieron opinión sobre un posible duelo por el título ante el Monterrey.

El centrocampista Luis Rodríguez repitió la idea de su entrenador y señaló que mañana saldrán a buscar el triunfo como si la serie estuviera formada solo por el partido en casa del Santos Laguna.

"Solo estamos pensando en ganar, la mentalidad de Tigres es ser campeón en el torneo que sea. No tenemos preferencia", dijo al referirse a los dos próximos retos de Tigres en el primer semestre del año, la liga de Concacaf y el torneo Clausura.

Aunque es el mejor equipo de México en los últimos cuatro años y medio, con cinco finales y tres títulos en los nueva campeonatos más recientes, los Tigres nunca ganaron un cetro de Concacaf, lo cual intentarán hacer este año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...