11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fuerza Coahuila vigilará el Viacrucis

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 3:03 pm

Enlace copiado

La corporación policíaca estatal de Fuerza Coahuila ya prepara el operativo especial que se llevará a cabo durante la Semana Santa, específicamente en el cerro de las Noas con la celebración del Viacrucis.

Adelaido Flores Díaz, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública, comentó que serán más de 100 elementos operativos de la corporación a su cargo, los que trabajarán en la seguridad esos días.

Dijo que unos de los puntos más complicados es el control de acceso hacia el Cerro de las Noas, por la gran cantidad de personas que acuden.

Detalló que se dedicarán a apoyar la vigilancia en la parte Poniente del sector y que se efectuarán sobrevuelos para tener una mayor cobertura.

Explica que se establecerán tres bases en diferentes puntos de la zona, además que se activará un "sellamiento" del río Nazas.

"En el cerro tendremos presencia en el control de acceso principal y en la vuelta donde inicia el Viacrucis", manifestó Flores Díaz.

Como parte del operativo, dijo, se colocarán puestos de socorro para atender cualquier situación que amerite atención médica.

Recomendó a los asistentes acudir al cerro ya alimentados o que lleven su comida, así también que vayan bien hidratados y con sus provisiones, llevar puesto algún gorro, cachucha o sombrero, usar ropa holgada y de color claro, esto con la idea de evitar algún golpe de calor. Así también aconsejó a las personas que tengan que consumir algún medicamento, lo hagan antes de salir de su casa.

El coordinador regional manifestó que no se han tenido reportes de robo a persona o de otra índole durante el Viacrucis, debido a la presencia policiaca.

60

MIL

personas han acudido en años anteriores a las actividades en el cerro de las Noas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...