11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Profeco recomienda comprar mariscos en comercios establecidos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Recomienda la Profeco que en esta temporada es preferible adquirir los pescados y mariscos en comercios establecidos, exigir precios a la vista, comparar precios y calidad.

Cabe recordar que el pescado debe tener olor fresco, aspecto brillante y escamas bien adheridas; la carne consistente no debe hundirse al oprimirla; sus ojos deben lucir salientes, firmes, brillantes y transparentes; las agallas deben tener color rosado o rojizo; y el olor debe ser agradable.

Asimismo, aconseja consumir especies de temporada, como la Curvina, que es el pescado con menor precio en este momento, de 25 pesos por kilo en pieza completa.

El Programa de Verificación y Vigilancia de Cuaresma que lleva a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el pasado 6 de marzo y concluirá el próximo 17 de abril. Se revisan mercados, centrales de abasto y tiendas de autoservicio; se monitorean más de 5 mil establecimientos, han sido colocados más de 28 mil 600 preciadores a nivel nacional y se han recibido 405 denuncias.

Los establecimientos comerciales deben exhibir y respetar los precios, cumplir con promociones y ofertas, que las básculas estén ajustadas y calibradas, y que los productos preenvasados tengan etiqueta en español y su denominación no induzca a confusión.

A través del programa Quién es Quién en los Precios, la Procuraduría realiza un monitoreo en los costos de pescados y mariscos que se comercializan en 41 ciudades del país.

La Profeco recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722, sin costo en el país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Consumo

Del 6 de marzo al 17 de abril realizarán las verificaciones.

*Se revisan mercados, centrales de abasto y tiendas de autoservicio.

*Los negocios deben exhibir y respetar los precios, cumplir con promociones y ofertas.

*La Profeco recibe las quejas sin ningún costo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...