14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inician campañas electorales en Durango

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

A partir de hoy y hasta el 29 de mayo, las y los candidatos a presidente municipal en Gómez Palacio, Lerdo y Durango desarrollarán actos de campaña encaminados a conseguir el voto ciudadano el próximo dos de junio, cuando se decidirá la renovación de los 39 ayuntamientos del estado para el periodo 2019-2022.

De acuerdo con el calendario electoral para el proceso 2018-2019, son las primeras campañas que habrán de iniciar en la entidad, cuyos municipios se dividieron en tres grupos para efectos de este proceso, en función del número de habitantes con que disponen.

En los municipios que forman parte del grupo dos, las actividades de proselitismo darán inicio el próximo sábado 20, y en el grupo tres serán a partir del martes 30 de este mes; en todos los casos, las campañas deberán concluir el 29 de mayo.

Al término de las campañas y hasta el sábado previo a la elección, se mantendrá el periodo de veda electoral, durante el cual los candidatos deberán guardar silencio y no hacer mención de sus propuestas de campaña.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango informó que para la promoción de sus candidatos los partidos políticos deberán ajustarse a los topes de campaña que previamente se aprobaron por parte del consejo general.

En el caso de Gómez Palacio, se fijó un límite de gastos de 10 millones 517,372.40 pesos, mientras que para el caso de Lerdo es de cuatro millones 473,840.95 pesos.

Los candidatos y candidatas que rebasen el tope de gastos de campaña incurrirán en el incumplimiento señalado en el artículo 362 párrafo 1, fracción III de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...