14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Estamos en paz', dice Jorge Zermeño

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 4:20 pm

Enlace copiado

Sobre el desalojo en el Tecnológico de La Laguna por una presunta amenaza de tiroteo que previamente circuló en redes sociales, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño dijo que “pregúntenle a la Fiscalía, no nos toca investigar esos temas a nosotros”.

Añadió que “luego se genera psicosis” por gente que de manera irresponsable sube a las redes sociales temas que no corresponden a la realidad.

“El mensaje que yo le doy a los torreonenses es que estamos en paz, que la ciudad avanza en temas de seguridad, que todos podemos caminar en las noches con la seguridad de vivir en donde podemos salir personas, familias y ustedes pueden ver la actividad normal de una ciudad que quiere paz, no estamos apostándole ni a la guerra ni a que la gente se espante y que no salga”, declaró.

Ayer martes, la institución educativa fue desalojada y al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, trascendió que el mismo hecho se había presentado en el Tecnológico de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Personal de la institución confirmó que alrededor de las 11:00 horas comenzó a circular la información mediante mensajes de WhatsApp en donde se alertaba de un presunto “ataque”; también se manejó que había una amenaza de bomba.

Vía telefónica El Siglo de Torreón se comunicó con personal del área de Comunicación Social, y notificaron que de momento no se emitiría información “para no entorpecer las investigaciones de las autoridades y que en cuanto se les indicara se fijaría una postura al respecto”.

Esta no es la primera vez que se registra un hecho similar en una universidad.

El pasado mes de marzo fueron suspendidas las clases en diversos grupos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, esto ante la posibilidad de que ocurriera una agresión armada de parte de un alumno.

Fue a través de un grupo de WhatsApp de alumnos de la Escuela de Artes Escénicas, que uno de los estudiantes subió una imagen de un arma de fuego, lo que generó temor generalizado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...