11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Diputados avalan 'dos veces' reforma laboral

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 11 de abril 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Después de casi cuatro horas de debate, el presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Manuel de Jesús Baldenebro (PES) y la secretaria, Anita Sánchez Castro (Morena), avalaron, dos veces y con distintos resultados, la reforma laboral que exige Estados Unidos para ratificar el Tratado de Libre Comercio conocido como T-MEC.

Baldenebro y Sánchez Castro sometieron a votación de manera económica, el dictamen y arrojó un resultado de 20 votos a favor y una abstención; sin embargo, el diputado Marco Antonio Medina de Morena alertó que se tenía que reponer el procedimiento porque no hubo una votación en lo general y en lo particular.

Entonces, se volvió a someter a consideración del pleno de la comisión y ahora el dictamen fue avalado por 19 votos a favor, una abstención y un voto en contra, ambos de MC y se prevé que este jueves sea debatido en el pleno de la Cámara de Diputados.

La sesión de la comisión fue caótica, con retrasos y falta de oficio y técnica legislativa para desahogar el orden del día y el cómo discutir el dictamen, de la reforma laboral, con lo que se cumplen los compromisos asumidos con Estados Unidos y Canadá en la firma del Tratado de Libre Comercio.

El pasado 2 de abril, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, advirtió que el Congreso estadounidense no aprobará el último acuerdo comercial con México y Canadá, hasta que nuestro país apruebe una reforma laboral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...