18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Implan lamenta oposición a Diagnóstico de Violencia de Género

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de abril 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

"Lamentamos que la Red de Mujeres se manifieste en contra del Diagnóstico de Violencia de Género contra las mujeres elaborado por el Instituto Municipal de la Mujer y por el Instituto de Planeación, y presentado a la opinión pública el día 0 de marzo de 2019". Estudio que implicó un año de trabajo llevado a cabo por personal especializado de ambas instituciones y con la asesoría de María Elena Calderón Castillo, experta en género, dice el comunicado de prensa donde el Implan responde a la Red de Mujeres.

"Lo lamentamos porque en la solución de un problema tan relevante como es la violencia hacia las mujeres, esperaríamos la suma de esfuerzos de todas las personas involucradas en el tema. Multiplicar y no dividir es condición sine qua non para que en Torreón avancemos en el desarrollo de nuestra sociedad".

En el documento se afirma que les extraña sobremanera que el desconocimiento al diagnóstico y a sus metodologías y parámetros se dé al final del año de trabajo y no durante el proceso de su elaboración, "sobre todo tomando en cuenta que la Red de Mujeres fue invitada al foro Construyendo alternativas para las mujeres". Mesas de trabajo donde se abrió el espacio para proponer políticas públicas en respuesta a los resultados del diagnóstico.

"El Instituto de la Mujer y el Implan trabajaron conjuntamente, dando seguimiento a metodologías de carácter universal, cumpliendo con los estándares metodológicos para cualquier objeto de investigación, y apegado a conceptos establecidos por diversas autoras y autores teóricos, así como a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia".

Afirman que los resultados son suficientes para lograr el propósito de contar con la información necesaria para diseñar y poner en marcha políticas públicas que tengan como objetivo erradicar la violencia contra las mujeres en Torreón.

"Señalamos que el diagnóstico cumple la solicitud por la CONAVIM, dentro del informe del grupo de trabajo conformado para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Sin embargo, esta administración no se ha limitado a la elaboración del diagnóstico, sino que convoca a todas las personas interesadas en contribuir a la solución de la problemática en referencia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...