15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alistan vigilancia para viacrucis en el Santuario del Cristo de las Noas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de abril 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Quedó listo el operativo de seguridad para el Viacrucis 2019 en el Santuario del Cristo de las Noas de Torreón, acto religioso que se tiene programado para las 10:00 horas del próximo viernes 19 de abril.

Para darle protección y seguridad a más de 60 mil personas que se espera visiten el cerro, se hará uso de vigilancia aérea en avenidas de aproximación y se desplegará un dispositivo de por lo menos 490 elementos de las corporaciones Fuerza Coahuila, Seguridad Pública Municipal, Mando Especial de La Laguna, Tránsito y Vialidad y Protección Civil y el cuerpo de Bomberos. También tendrá participación la Cruz Roja Mexicana.

Además de apoyar con la sonorización de esta celebración religiosa y de controlar el acceso a vehículos al estacionamiento del cerro, se colocarán puntos de hidratación, de primeros auxilios, de extravío de niños y niñas y se dispondrá de vehículos para trasladar a los adultos mayores que tengan dificultades para subir.

Como parte de las acciones de seguridad y con el fin de prevenir accidentes, se arreglaron las escalinatas ubicadas en las faldas del cerro en tanto que por las condiciones climatológicas, se recomienda a la población asistir con ropa clara y holgada, con gorra, cachucha o sombrero, no acudir en ayunas, usar protector solar, evitar llevar a menores de 5 años y en caso de estar bajo algún tratamiento médico, tomar el medicamento antes de salir de casa.

Como parte del operativo en el santuario del complejo turístico y religioso del Cerro de las Noas, también se instalarán alrededor de 40 sanitarios portátiles.

Adelaido Flores Díaz, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que se espera que los peregrinos cumplan con las recomendaciones de Protección Civil y mencionó que los sobrevuelos comenzarán alrededor de las 7:30 horas por las colonias aledañas al Cristo de las Noas y posteriormente iniciará la vigilancia terrestre durante y después del Viacrucis.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que se apoyarán todas las actividades de la Semana Santa 2019 y que de manera especial, en el Viacrucis.

"Por parte del municipio habrá un despliegue de toda la corporación en la ciudad, de manera especial en lo que tiene que ver con los accesos y con la presencia a través del Viacrucis. Creo que habrá una coordinación importante entre las distintas corporaciones, estaremos al pendiente de atender a las personas, auxiliando con las mismas patrullas, con personal de Protección Civil, con agua para los peregrinos y con los apoyos que tradicionalmente nos ha pedido la Iglesia para todo lo que tiene que ver con la logística de esta celebración religiosa", concluyó.

490

ELEMENTOS

de diversas corporaciones participarán en el acto religioso.

Seguridad

Preparan despliegue de corporación.

*Son 100 elementos operativos de la corporación estatal Fuerza Coahuila.

*Alrededor de 50 serán del Mando Especial de La Laguna y 200 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

*Habrá 80 agentes de tránsito resguardando las vialidades Y 60 elementos de Protección Civil, el cuerpo de Bomberos y la patrulla juvenil.

*Se esperan más de 60 mil personas en el Viacrucis del Santuario del Cristo de las Noas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...