09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Santuario alista programa de actividades de Semana Santa

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de abril 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

El administrador del Santuario del Cristo de las Noas anunció las actividades programadas por la celebración de la Semana Santa.

Las actividades inician el Domingo de Ramos, con la celebración de la eucaristía y bendición de ramos a las 12:45 y 18:45 horas. El Jueves Santo, a las 15:00 horas, misa de la cena del Señor, lavatorio de los pies, así como la bendición del pan.

El Viernes 19 de abril, a las 10:00 horas el Viacrucis dirigido por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán y a las 17:00 horas, celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz.

El Viernes Santo culmina con la procesión del silencio, por la noche con el recorrido solemne que acompaña el dolor de la Virgen. Participan jóvenes del Círculo del Espíritu Santo y de la Cruz (CEC), terminando con el Santo Rosario de pésame a María Virgen Dolorosa.

Para el Sábado Santo a las 11:00 horas Vía Matris dentro del Santuario y a las 20:00 horas la Vigilia Pascual (los asistentes deberán llevar una vela o cirio).

Las actividades culminan el domingo con las misas de Resurrección a la 13:00 y 19:00 horas.

En entrevista, el padre José Luis Escamilla, administrador del Santuario, llamó a los feligreses a pensar en el sentido de su vida, a hacer un alto y un análisis.

"Donde anden dense tiempo para pensar en su vida, siempre es bueno ubicarnos".

Sobre cómo "abona" la Semana Santa en los creyentes, el sacerdote dijo que va relacionado en la medida que participen.

"Creo que mucha gente viene no sólo por el folclor, sino por el sacrificio o devoción. Me llama a la atención que acuden persona con algunas enfermedades, personas mayores, que tienen que soportar algunas dificultades, hacen el sacrificio, porque de niños sus abuelos los llevaban y ahora ellos lo hacen con sus nietos, tienen muy arraigada la devoción".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...