22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

¿Quién es Guillermo Almada, nuevo director técnico de Santos?

Del Barcelona de Guayaquil a La Laguna

CARLOS G. GONZÁLEZ M. / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de abril 2019, actualizada 4:50 pm

Enlace copiado

Procedente de Uruguay, Guillermo Almada pasó a encabezar la nueva dirección técnica de Santos Laguna tras la destitución de Salvador Reyes del cargo.

De acuerdo con el portal Transfermarket, especializado en estadísticas deportivas, Guillermo Almada de 49 años de edad ha encabezado a los equipos de Barcelona Sporting Club de Ecuador, River Plate Montevideo y Tacuarembó de Uruguay como entrenador, mientras que como asistente, junto a este último club charrúa, también militó con el Progreso de la misma nación sudamericana.

Como estratega tiene dos palmares, los cuales corresponden al Torneo Preparación con River Plate Montevideo en 2012 y el campeonato ecuatoriano con el Barcelona de Guayaquil en 2016.

Del periodo 2018-2019 fue durante la Copa Libertadores donde únicamente disputó dos encuentros, estos ante Defensor Sporting Club de Uruguay, con una victoria en el juego de vuelta y la derrota en la ida, esto al frente del Barcelona de Guayaquil.

Por su parte, durante la Liga Pro Serie A de Ecuador, Almada durante el mismo periodo sumó dos victorias, tres empates y dos derrotas, esto de las fechas 6 de febrero al 7 de abril del presente año.

En su estancia en el club de Guayaquil, debutó un total de 13 jugadores desde marzo del 2017 hasta febrero del 2019, con una media de edad de 24 años.

Con su anuncio, el charrúa estará en el banquillo el próximo domingo cuando los Guerreros visiten a Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte de cara a la jornada 14 de la Liga BBVA Bancomer MX.

Tendrá la encomienda de buscar rescatar el pase a la liguilla, del cual Santos Laguna requiere de un total de cuatro unidades para posicionarse en la octava posición, siempre y cuando Puebla, Toluca, Lobos BUAP y Atlas no sumen puntos.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...