22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Represalias serán el tema clave en Mérida

Buscan negociar las medidas que Estados Unidos aplicó al acero mexicano recientemente

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 12 de abril 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

El tema de las represalias comerciales que México impone a Estados Unidos en respuesta a los aranceles estadounidenses de 25% contra el acero mexicano será de los puntos a abordar en el encuentro con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

En la reunión que tendrá este viernes en el marco del CEO Dialogue en Mérida, Yucatán, "se abordarán todos aquellos temas complejos de la política comercial", afirmó la funcionaria a su salida de su participación en la reunión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial.

Desde hace unas semanas funcionarios de la Secretaría de Economía, como la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, dijeron que se trabaja en renovar la lista de productos a los que se les impone arancel en represalia comercial por el 25% de impuesto que puso EU al acero mexicano por considerar que amenaza la seguridad nacional la importación de dicho producto, algo conocido como la sección 232.

Se espera que la nueva lista quede terminada a finales de abril, fecha en que podría renovarse el número de productos afectados por el arancel.

La secretaria agregó que los avances en la aprobación del dictamen de reforma laboral en el Congreso mexicano son pasos que abonan rumbo a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...