18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Promete avances a 100 días de gobierno

NOTIMEX
BRASILIA, BRASIL, viernes 12 de abril 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

En una breve ceremonia por los primeros 100 días de su gobierno, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un paquete con el lanzamiento de 18 acciones de gobierno, ante los bajos índices de popularidad difundidos por recientes encuestas, informaron medios locales.

El mandatario brasileño firmó en el Palacio del Planalto las acciones, en un intento de deshacer un malestar generado al inicio de su gestión por sucesivas crisis, la caída de dos de sus 22 ministros, así como su muy baja popularidad. Una reciente encuesta de Datafohla mostró que después de tres meses en el cargo, el presidente brasileño es aprobado por solo el 32 por ciento de la población, la peor evaluación después de ese lapso entre un presidente elegido democráticamente desde 1985.

Entre las medidas firmadas, Bolsonaro promovió la "revocación", que dejó sin efecto un total de 250 decretos de carácter normativo, en un intento de desburocratizar el sector económico.

El mandatario firmó un paquete de decretos para dar cumplimiento a medidas que estaban entre las metas para los 100 días, anunciadas en enero pasado por la Casa Civil. Dijo que "además de las 35 metas estipuladas, varias más son planificadas por el Ejecutivo, como la propuesta de una Nueva Previsión, que tiene un papel especial en el equilibro de las cuentas públicas y en las inversiones", afirmó.

En la lista de los 18 actos firmados por el presidente están aún la alteración del régimen de multas del Ibama (Instituto Brasileño del Medio Ambiente) y la institución de la nueva Política Nacional de Alfabetización, y de la Política Nacional de Gestión Turística. Bolsonaro llega a los 100 días de gobierno en un intento de reestructurar su gestión tras acumular desgastes con errores de comunicación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...