21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alertan por temperatura de hasta 45 grados en Veracruz

Llaman a extremar precauciones

NOTIMEX
XALAPA, VER., sábado 13 de abril 2019, actualizada 10:29 am

Enlace copiado

La Secretaría de Protección Civil de Veracuz informó que la surada alcanzó esta madrugada rachas de 50 a 80 kilómetros por hora en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y Acayuca y se prevé que persistan por intervalos durante este sábado, cuando habrá temperatura máximas de 45 grados.

Señaló que dichas condiciones nuevamente se extienden a la costa norte y persistirían en la zona de lo Tuxtlas y entre Jesús Carranza- Acayuca hasta la madrugada del domingo, día que llegaría el Frente frío 51 y su masa fría, con "Norte", descenso térmico y algunas lluvias.

En su cuenta de Twitter @spcver, la dependencia precisó que esta situación apoyará ambiente muy cálido y seco en el estado este sábado, en tanto que el nuevo frente frío recorrerá rápidamente el litoral veracruzano ocasionando lluvias aisladas, especialmente en regiones montañosas y sur.

Agregó que detrás de él su masa de aire frío favorecerá descenso de temperatura y viento norte con rachas violenta, el cual a su vez puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa, que alcanzarían de dos a tres metros.

La dependencia estatal añadió que, por los efectos del viento se emite alerta gris con la finalidad de que se extremen las precauciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...