19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Requiere restauración el Salón Azul de la alcaldía

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 14 de abril 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Las condiciones del edificio de la Presidencia Municipal no permitieron que este sábado subieran las más de 300 personas invitadas al Consejo Rural Sustentable, al Salón Azul y es que se trata de un edificio antiguo que incluso forma parte del catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Presidencia Municipal de Lerdo tiene grietas en la parte de afuera, zona donde se ubica la Secretaría Técnica, pero también en la zona del Reloj, el Salón Azul y la Tesorería.

"El Salón Azul tiene una capacidad para sostener a máximo 120 personas y para qué nos arriesgamos", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem, quien dijo que el Municipio no puede hacer ningún tipo de modificación ni solicitar recursos al gobierno federal hasta contar con la aprobación del INAH. "No podemos mover nada hasta tener permiso del INAH", dijo la autoridad.

Según un dictamen de la Dirección de Obras Públicas de Lerdo existen asentamientos diferenciales en la parte del subsuelo y fracturas de 45 grados en los muros.

Como se informó, fue en el año 2015 cuando se hicieron trabajos de restauración de la Presidencia Municipal en las mismas grietas de la fachada que tuvo afectaciones por la humedad generada por las lluvias y por las condiciones del edificio.

En ese tiempo se colocó una capa permeable en la parte baja de los muros, por lo que tuvo que retirarse el adoquín cercano a la pared y reforzar esa parte para crear una capa que proteja a los muros de la humedad. También se renivelaron las losas del techo.

La restauración del Palacio Municipal costó 1.5 millones de pesos, según se informó.

De cualquier manera nada evitó que actualmente las grietas estén a la vista, mientras que el Salón Azul requiere de otro tipo de refuerzo y un dictamen más a fondo del problema para determinar si existe una solución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...