23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Anuncian apoyo emergente para estancias infantiles del estado

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 15 de abril 2019, actualizada 5:39 pm

Enlace copiado

En lo que se regulariza la problemática a nivel nacional, el Gobierno de Coahuila va por un convenio con propietarias de estancias infantiles a fin de entregarles un apoyo emergente mensual de 300 pesos por niño o niña.

La inversión total sería de alrededor de 11 millones de pesos para más de 150 guarderías que dan atención a unos seis mil menores.

Este lunes y durante su visita al municipio de Torreón, Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, mencionó que después de que le llegó el recurso federal a los padres de familia, “muchas mamás no están haciendo la aportación porque han decidido que los niños queden bajo el resguardo de las vecinas, o de la propia familia, pero bueno, nosotros estamos haciendo un esfuerzo para que regresen a las estancias y que su hijo esté bien cuidado”.

El funcionario comentó que luego de que dejaron de percibir el subsidio federal directo, han cerrado 39 estancias infantiles en el estado de alrededor de 225, además de que algunas promovieron amparos contra la cancelación del programa por parte del gobierno federal.


MÁS INFORMACIÓN, MAÑANA EN LA EDICIÓN IMPRESA
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...