19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Hay una 'epidemia' de lesiones en el Cruz Azul

Caixinha tiene un rompecabezas de cara al cierre

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de abril 2019, actualizada 10:11 am

Enlace copiado

A falta de tres jornadas y de la clasificación a la Liguilla, el Cruz Azul se ha convertido en una sucursal hospitalaria tras la lesión de Pablo Aguilar; suman seis jugadores entre algodones que tienen al técnico Pedro Caixinha entretenido en un rompecabezas de equipo.

Es como si la malaria cementera de campeonatos se negara a desaparecer y atacara directamente a los jugadores del valioso plantel.

"Esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del jugador. Con rehabilitación tendría posibilidades de acción en la jornada 15 ante los Pumas", explicó La Máquina en un comunicado. "Se esperará la evolución del central para determinar su regreso a las canchas".

De igual manera, el mismo paraguayo le dio un respiro a la preocupación de la afición celeste, al indicar en redes sociales su más reciente evaluación médica, la cual, tardó por inflamación.

"Quiero darle las gracias a todos por sus mensajes sobre mi estado. Gracias a Dios no fue nada grave", mencionó Aguilar, vía Twitter, respecto a su cambio obligado a los 83 minutos apenas este sábado, en el clásico contra el América que finalizó con empate a cero goles y una sensación amarga en La Noria.

Ausentes. Desde el arranque del Clausura 2019, La Máquina presentó un par de fallas: Jordan Silva (doble lesión de rotura de ligamento y fractura de tibia) y Stephen Eustaquio (rotura de ligamento anterior y lesión de menisco en la rodilla izquierda) causaron baja por todo el torneo.

Pero, la malaria continuó como efecto dominó sobre el reajuste trazado por Caixinha. En marzo perdió a otros tres elementos y por lo que resta del semestre: Javier Salas (rotura del tendón de Aquiles), Elías Hernández (rotura de ligamento) y Gerardo Flores (recaída de una lesión cartilaginosa de la rodilla derecha).

Pero, con todo y epidemia de lesiones, de cambiar su amplio tablero de ajedrez a un caótico rompecabezas y de tirar la corona de campeón de la Copa MX, Caixinha ha podido mantener a los celestes dentro de zona de Liguilla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...