17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Un paliativo, memorándum de reforma educativa: CNTE

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de abril 2019, actualizada 5:12 pm

Enlace copiado

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideró que es "un paliativo" el memorándum que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para desconocer en los hechos la reforma educativa de 2013.

El vocero de la sección 22 de Oaxaca, Wilbert Santiago, consideró que no se han visto soluciones a las demandas de la coordinadora después de más de 100 días de la administración actual puesto que la reinstalación de los profesores cesados durante la administración Peña Nieto había sido una promesa del presidente que no se ha cumplido.

"El memorándum no está por encima de la ley, lo tenemos claro. Lo que se ha instruido es la búsqueda de soluciones para dejar sin efecto las cuestiones nocivas y resolver la reinstalación, es para que se genere una ruta de solución a las demandas mientras se genera el acuerdo", señaló el profesor Santiago.

"Solamente es para girar instrucciones pero sabemos que en la ley aún no existe la abrogación total para poder avanzar con resultados estaríamos esperando la definición de la SEP. Es un medida paliativa", indicó.

Por otra parte la organización Maestros por México (MXM), afín a Elba Esther Gordillo, celebró el envío del memorándum del presidente Andrés Manuel López Obrador donde se instruye incumplir la reforma educativa de 2013, la cual está vigente.

En un comunicado MXM celebró la decisión de "mantener el diálogo y buscar los acuerdos necesarios para abrogar la reforma de 2013" la cual, señaló, "vulneró los derechos laborales y humanos de miles de maestros bajo el apoyo del SNTE".

La organización formada por Gordillo Morales para intentar recuperar el control de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se comprometió a impulsar reformas "que beneficien al gremio magisterial, como la laboral y educativa" y aseguró que será el portavoz de los trabajadores de la educación, "que durante siete años han visto lastimados sus derechos laborales sin tener un sindicato que los cobije".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...