20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

De campeón de la Liga MX al 'Caguamos FC'

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 17 de abril 2019, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

En 2008, Néstor Calderón debutó en un partido entre el Deportivo Toluca y el Atlante. El extremo, vestido de rojo, llamó la atención por su velocidad, desborde y buen toque. Tardó, pero se hizo un nombre en el futbol mexicano; de los Diablos pasó al Pachuca, luego al Santos, tocó el cielo al llegar al Guadalajara, para después ir al infierno en su paso por los Pumas y los Tiburones. Hasta llegar al Ascenso con el Celaya.

Tocó la gloria al levantar cuatro títulos de Liga MX: dos con el Toluca (Apertura 2008 y Bicentenario 2010), uno con el Santos (Clausura 2015) y uno más con el Guadalajara (Clausura 2017); además sumó a su currículum dos de Copa MX, con los laguneros (Apertura 2014) y los rojiblancos (Clausura 2017); una Supercopa MX con los de Torreón y Campeón de Campeones con el Rebaño Sagrado.

También portó el uniforme de la Selección Nacional Mexicana. En 2012 fue campeón en el Preolímpico de la Concacaf y en el Torneo Esperanzas de Toulon. Pero algo pasó y su nivel decayó, el Celaya fue su último equipo y de ahí nadie lo contrató, y ¿qué pasa cuando un futbolista se queda sin equipo? Pues que tiene que mantenerse activo.

Así le llegó la oportunidad de jugar en la Liga Soccer Life de Jalisco de Futbol 7, en el "Caguamos F. C".

El estar en la cancha, tener competencia, aunque no sea al nivel acostumbrado, le podrá servir al "Avión" para intentar volver a la élite del futbol mexicano. Al final de cuentas, no tiene fama de fiestero o poco profesional, simplemente el nivel decayó, tanto que nadie lo volteó a ver. Así, muchos otros exprofesionales esperan la oportunidad de volver... Aunque sea en el "Caguamos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...