22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Vamos a pelear: Guillermo Almada

Nuevo DT se pone objetivos con Santos y la liguilla está dentro de ellos

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de abril 2019, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

En su primer día de trabajo como técnico de Santos Laguna y en su presentación ante los medios de comunicación y aficionados, el uruguayo Guillermo Almada se fijó los objetivos al corto, mediano y largo plazo.

"Por más difícil que parezca, vamos a pelear la posibilidad de clasificar a liguilla. Tenemos que ponernos objetivos cortos, el primero es Querétaro, sacar los tres puntos y darle alegrías a nuestra afición", comentó, luego de que el vicepresidente de Futbol de los Guerreros, Pepe Riestra, le dio la bienvenida al club.

El charrúa dejó en claro que tienen como objetivos y metas deportivas lo máximo, aspirar a poner al equipo en el sitio más alto, donde debe de estar, para lo cual seguramente habrá un trabajo arduo y prolongado.

"Sin lugar a dudas, tratar de ganar con el trabajo diario dentro de la cancha, donde deben estar presentes la humildad, el sacrificio y la buena comunión".

En la conferencia de prensa, donde además de medios de comunicación estuvieron algunos abonados guerreros, Almada se hizo acompañar de su hermano Luis, así como de Darwin Quintana, quienes fungirán como sus auxiliares técnicos, y de Rubens Valenzuela, quien será el preparador físico de los albiverdes.

De la directiva santista también estuvo su director general, Dante Elizalde.

A los presentes, Almada les adelantó su propuesta de juego: "En definitiva, me gusta tener la responsabilidad del juego, proponer, un equipo con mucha intensidad, que sea solidario, brindar un espectáculo para la gente, ser ofensivos, tener apertura por la banda".

Dijo que encontró un gran plantel y con una enorme capacidad técnica, por lo que buscará lo más pronto posible detectar el porqué no ha obtenido resultados positivos en sus últimas presentaciones.

El timonel albiverde espera lograr un equipo con el que la afición se identifique, por lo que trabajarán de inmediato para brindarles alegrías.

"Para mí y para todo mi equipo de trabajo, es un orgullo pertenecer a esta institución tan prestigiosa. Venimos con las maletas llenas de ilusiones, de ganas de trabajar y disposición. Muchas gracias por dejarme pertenecer a la familia de Santos".

Agregó que la alegría no solamente es de él, sino también de sus compañeros; transmiten la misma felicidad, ya que tienen el desafío de afrontar, al estar al frente de la institución verdiblanca.

De lo que ya ubica del club expresó: "Conozco su gente, sus futbolistas, sobre todo conocemos la propuesta humana, que es una institución modelo, todo esto lo tenemos dentro de los valores que nos inculcaron, seguramente nos catapultará a seguir progresando".

Riestra en su oportunidad comentó que: "Hoy inicia un nuevo ciclo, un nuevo comienzo para nuestra institución. Es un fuerte compromiso, después de un análisis y reconocer los errores que hemos cometido en este torneo".

Informó que llegaron a un acuerdo para que Almada y su cuerpo técnico, encabecen este proyecto, por lo que confían plenamente en las capacidades del charrúa.

"El trabajo más importante que tiene un cuerpo técnico, es el de recibir un grupo de jugadores y llevarlo a su máximo potencial, confiamos plenamente en que así será el tema de Guillermo y su cuerpo técnico en el club", señaló el directivo, quien se mostró seguro que lo acompañarán grandes éxitos, buscando cumplir un proceso similar al que vivió en el Barcelona de Ecuador y River Plate de Uruguay.

ENCUENTRO EMOTIVO

El aficionado Demetrio Zúñiga le entregó un "trapo" (una especie de bufanda) al timonel charrúa con el lema "Nací desde que te conocí", para desearle el mejor de los éxitos y comprometiéndolo a brindar su máximo esfuerzo.

"Quiero darle la bienvenida, quiero pedirle que transmita a los jugadores que la afición quiere ver a un equipo ofensivo, quiere ver que se maten en la cancha. Vengo en compañía de mis hijos, porque así como yo, desde pequeño estoy enamorado de este club y quiero que usted también se enamore", dijo el aficionado.

Por otro lado, Riestra informó que Juan Pablo "El Chato" Rodríguez, Rafa Figueroa y Rubén Duarte seguirán dentro de la institución como parte del proceso que realizan para en un futuro no muy lejano, hacerse cargo de un equipo del máximo circuito.

Salvador Reyes Jr. y Luis Canay recibieron también la invitación para seguir dentro del club al considerarlos institucionales, aunque por el momento, ambos se encuentran fuera de la ciudad.

Santos responde a acusaciones de Kuri

El club Santos emitió ayer un comunicado sobre las acusaciones de Fidel Kuri Grajales en diferentes medios de comunicación a Alejandro Irarragorri, presidente de Guerreros y del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, que también administra a la Jaiba Brava, del Ascenso MX.

La misiva contiene 5 puntos en los que aclara la postura de la institución albiverde con la jarocha, durante su administración:

1. Club Santos Laguna y el Club Tiburones Rojos del Veracruz (en la época en la que ha estado al frente, el Sr. Kuri Grajales), han realizado solo una negociación, la cual involucró a varios jugadores, entre ellos Fredy Hinestroza.

2. En cuanto a las acusaciones, sobre que el jugador Fredy Hinestroza, había sido transferido con una lesión que le impedía practicar fútbol, aclaramos que en su debido momento se llevó el caso a la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Fútbol, quien después de hacer las investigaciones conducentes, concluyó que el Cuerpo Médico del Club Tiburones no acreditó su dicho y deslindó a Club Santos de cualquier responsabilidad.

Cabe destacar que la citada Comisión Médica de la Femexfut es un órgano integrado por especialistas prestigiados que se apegan al método científico y a sus profundos conocimientos de la ciencia médica para la dictaminación de los asuntos que se ponen a su consideración. El manifestar que actuó de manera arbitraria o tendenciosa en favor de una de las partes, es una seria acusación que deberá ser atendida por las autoridades correspondientes.

3. Es importante señalar, que nunca hemos tenido y no tenemos actualmente interés alguno en adquirir la franquicia del Veracruz para moverlo de plaza. Sin embargo, sentimos profundamente lo que está viviendo la afición veracruzana, la cual se ha caracterizado por darle vida a una plaza histórica del fútbol mexicano.

4. Ante la gravedad de las acusaciones difamatorias hechas por el Sr. Kuri Grajales, nos reservamos el derecho de proceder legalmente ante las instancias correspondientes.

5. Por último, sobre si el Sr. Fidel Kuri Grajales, debe formar parte de esta industria. Nosotros no somos quienes para juzgar, ya que es responsabilidad de la Liga MX y de la FMF, investigar sus prácticas, orígenes y formas de operar para emitir un juicio al respecto, que después tienen que presentar a la Asamblea de Dueños de Clubes de la Liga MX.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...