12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Esperan ocupación de hasta 95% en playas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 18 de abril 2019, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Durante las vacaciones de Semana Santa, se espera una ocupación hotelera de entre 90 y 95 por ciento en destinos de playa, aseguró la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco).

El organismo afirmó que 10.7 millones de mexicanos recorrerán los principales puntos turísticos del país. Asimismo, se espera la llegada de 3.3 millones de visitantes de otras nacionalidades. Así, un total de 14 millones de turistas que arribarán a los principales destinos.

"Entre los lugares más visitados para Semana Santa se encuentran Cancún y la Riviera Maya, seguidos de Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, la Riviera Nayarita, Veracruz, Ixtapa Zihuatanejo y Manzanillo entro otros destinos de sol y playa", apuntó José Manuel López, presidente de Concanaco.

Añadió que se prevé un gran número de turistas en ciudades coloniales como Mérida, Morelia, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro y Guanajuato. Además de los 121 pueblos mágicos de México.

CASI "AL TOPE"

Por otra parte, el estado de Guerrero está cerca de alcanzar "el tope" de turistas. El subsecretario de Turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera, indicó que previo a las festividades religiosas de este fin de semana, los turistas nacionales continúan su arribo al puerto de Acapulco, donde las hospederías reportan ocupados ocho de cada 10 cuartos en los principales hoteles del puerto.

Previo a la celebración religiosa del jueves y viernes Santos, los destinos turísticos de Guerrero registran una ocupación hotelera general de 83 por ciento y se prevé que en las próximas horas la estadística se incremente a 90 por ciento, de acuerdo con la proyección de la Secretaría de Turismo del estado.

Por destinos, indicó que Acapulco registra hasta antes del cierre de este miércoles, 83.4 por ciento de ocupación, mientras que Ixtapa Zihuatanejo reporta 84.6 por ciento, y Taxco 58 por ciento.

El funcionario estatal expuso que los destinos alternativos de la Costa Grande y Chica de Guerrero, muestran un comportamiento positivo con el arribo de turistas nacionales, que saturan las playas de San Marcos, Copala, Cruz Grande, y Marquelia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...