19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Se impactan, caen a barranco y mueren tres

Camioneta sufre avería en autopista Durango-GP, otra unidad la impacta y caen a despeñadero

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, jueves 18 de abril 2019, actualizada 2:38 pm

Enlace copiado

Un fatal accidente carretero, el segundo en lo que va de la presente semana, se registró la madrugada del miércoles en la autopista Durango-Gómez Palacio.

El titular de Protección Civil de Ciudad Lerdo, Vicente García, informó que el percance se reportó al Sistema de Emergencia 911, alrededor de las 02:30 horas de la madrugada a la altura del kilómetro 179+870 de dicha vía, a la altura del entronque a la presa Francisco Zarco.

Al lugar acudió personal de la dependencia, así como paramédicos de Cruz Roja tanto de Lerdo, Cuencamé y Gómez Palacio, quienes trasladaron a los lesionados a distintos hospitales del sector salud de dichas entidades para su atención médica.

En el percance se vio involucrada una camioneta Ford Pick Up, Super Duty, doble cabina, color verde, modelo 1998, con placas de circulación KNB-1943 del estado de Texas, EUA.

En dicha unidad viajaban las tres personas fallecidas, identificadas como Jorge Vázquez Torres, Mónica Molina Barrientos y Fernanda Aguilar Calderón, de 47, 26 y 20 años de edad respectivamente.

El primero con domicilio en la ciudad de Houston, Texas, mientras que las dos mujeres en el ejido Las Isabeles, en ciudad Durango.

Durante los primeros reportes, las autoridades informaron que se brindó auxilio a alrededor de 19 personas, entre ellas cuatro menores de edad, de entre 15 años y dos meses, sin embargo, horas después la Vicefiscalía General del Estado, Región Laguna, confirmó que los lesionados fueron una pareja de 19 y 22 años de edad. respectivamente, así como siete menores del sexo femenino y uno del sexo masculino.

Dichas personas fueron trasladadas a la clínica del ISSSTE y clínica 46 del IMSS, aunque se desconocía su estado de salud.

Las autoridades informaron que la camioneta donde viajaban las víctimas y demás lesionados sufrió una falla mecánica y el conductor tuvo que detener su marcha, sin colocar las señales preventivas para advertir sobre el desperfecto, quedando todos sus ocupantes abordo.

Momentos después un tractocamión marca Freightliner, color amarillo, modelo 2019, con doble plataforma, placas de circulación 75-AH4Y del Servicio Público Federal, que circulaba sobre la misma vía, se impactó en la parte trasera de la camioneta.

El fuerte impacto provocó que ambas unidades se proyectaran hacia un barranco de 50 metros de profundidad, con los resultados ya señalados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...