24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Golpea escasez a Cuba y temen por nueva crisis

AP
LA HABANA, CUBA, viernes 19 de abril 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

Después de dos décadas de relativa estabilidad financiera sostenida por el petróleo venezolano a precios preferenciales, la escasez intermitente de alimentos y medicamentos se ha convertido en un grave problema para millones de cubanos.

Además de la crisis en el país sudamericano, el fin de un contrato con Brasil por servicios médicos y el bajo rendimiento de las exportaciones dejaron al Gobierno con una deuda a proveedores por valor de unos 1,500 millones de dólares, explicó el exministro de Economía José Luis Rodríguez.

A lo largo y ancho del país las tiendas ya no almacenan huevos, harina, pollo, aceite, leche en polvo o picadillo, entre otros productos, que desaparecen por semanas de los anaqueles.

Nadie se muere de hambre en Cuba, pero la escasez es lo suficientemente grave como para que los líderes del país recordaran el Periodo Especial, la crisis económica ocasionada por el colapso de la Unión Soviética en los años 90 con su secuela de desabastecimiento y apagones de 12 horas.

"No se trata de regresar a la fase aguda del Periodo Especial", argumentó recientemente el expresidente y actual primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro. "Pero tenemos que estar preparados para la peor variante".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...