29 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Retirarse en América es su sueño

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 19 de abril 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Paul Aguilar sumará 400 partidos en Primera División, de los cuales 260 han sido con la casaca azulcrema, misma con la que quiere terminar su carrera.

"Desde chico fui americanista y aquí quiero retirarme", comentó el defensa.

Aguilar llegó al América después de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En esa época, las Águilas tenían menos títulos que el Guadalajara. Casi nueve años después desde que firmó su primer contrato en Coapa, los capitalinos llegaron a 13 campeonatos en Liga MX, uno más que las Chivas, además de las siete en la Concacaf y seis en Copa.

El segundo capitán del Nido acumula tres, dos y un título de los certámenes mencionados, respectivamente.

"Siempre soñé con llegar a este club. Hoy, que ya estoy acá, trabajo para seguir ganando cosas, manteniéndome en este nivel. Siempre me pongo metas a mediano y corto plazo, y trato de conseguirlas. El hambre todavía sigue, quiero conseguir el bicampeonato", dijo Aguilar.

El lateral derecho, quien debutó en Primera División en 2006 con el Pachuca, confesó que en un momento tuvo opciones de emigrar a Europa, pero señaló que no se arrepiente de la decisión de mantenerse en Coapa.

"A veces, no pasa tanto por un jugador, también tenía que ver la cuestión familiar, intereses entre clubes y no se dio. He disfrutado cada cosa como ha llegado en mi carrera", explicó.

"Son situaciones que han pasado y no me arrepiento de nada de lo que he hecho", declaró el defensor americanista.

Aguilar termina contrato en diciembre con las Águilas y, aunque sostuvo que ya existe un heredero para su posición, le gustaría permanecer... si la directiva lo considera útil.

"A las dos instituciones [Pachuca, donde debutó] les tengo un gran cariño, pero el América tiene mucho más corazón. En el caso de Jorge [Sánchez], hablé con él y le comentaba que tenía que ser quien se quedara con la posición, reconociendo que el tiempo ha pasado. Todo dependerá de lo que deje de hacer dentro de la cancha y en el equipo habrá una competencia muy fuerte, pero que ellos siempre tomen", mencionó Aguilar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...